Suspensión Clases Presenciales

Suspensión Clases Presenciales
Suspensión Clases Presenciales

Estimada comunidad escolar,

Les informamos que, debido a las nuevas medidas anunciadas el día de hoy por el Ministerio de Salud, que disponen entre otras condiciones el retroceso de nuestra comuna de Maipú a Fase 1, nos vemos en la obligación de suspender las clases presenciales de nuestros estudiantes a partir del jueves 25 de marzo, por lo que esta modalidad se realizará hasta este miércoles 24.

De esta manera, nos hemos abocado inmediatamente a adoptar todas las medidas para conservar la continuidad de los aprendizajes a través de nuestras plataformas para la educación remota, potenciando la metodología con rutas de aprendizaje en todas las asignaturas, lo que facilita el trabajo no presencial con clases online, así como con trabajo personal (asincrónico), es decir, actividades que el estudiante debe realizar de manera autónoma. Esta medida implicará también una modificación en los horarios de los alumnos/as.

Durante el período que dure esta restricción sanitaria, los(as) profesores jefes de cada curso les enviarán los horarios y jornadas de clases remotas de los estudiantes de manera anticipada, los que también serán publicadas en el sitio web del colegio.

Confiamos en que muy pronto esta emergencia sanitaria será superada y nos volveremos a reencontrar muy pronto en nuestras aulas.

 

Atentamente,

Instituto O’Higgins de Maipú