Nosotros

Quiénes somos
Quiénes somos

Quiénes somos

El Instituto O’Higgins de Maipú fue fundado el año 1959 por doña Adriana Sánchez de Latorre, bajo el nombre de “Instituto de Humanidades Bernardo O’Higgins”. Ubicado en el emplazamiento que mantiene hasta hoy (Avenida Pajaritos y Tristán Valdés), fue creciendo en tamaño e infraestructura, adquiriendo sitios y edificaciones de vecinos.

Hasta mediados del año 2005, el colegio fue dirigido por un Directorio integrado por sus propietarios: la fundadora y sus tres hijos. El año 2006 se implementó el Sello de Calidad EducaUC (hoy BostonEduca), cambiando su nombre a Instituto O’Higgins de Maipú.

Esto significó un salto cualitativo muy importante y un aporte fundamental en el logro de objetivos académicos para nuestros alumnos, así como también el crecimiento profesional para el equipo docente.

Contando con una matrícula de 970 alumnos, actualmente el establecimiento forma parte de Fundación Educacional BostonEduca, organización que se proyecta a partir de un modelo educativo de excelencia, centrado en lograr: altos estándares de desempeño académico, una sólida formación en los valores cristianos y el desarrollo del deporte escolar como pilar formativo.

De esta forma, el Instituto O’Higgins de Maipú es miembro de una Red de nueve colegios particulares subvencionados que cuentan con proyectos consolidados en diferentes comunas y una trayectoria de calidad reconocida en el tiempo.

Saludo de la Rectora

Estimadas familias del IOM: 

Les doy una cordial bienvenida y las gracias por visitar la página de nuestro colegio, el medio por el que conocerán parte del Proyecto Institucional, el que tiene tres pilares: excelencia académica, formación católica y servicio al país. 

Es por esto que, a través de las actividades que, en diferentes momentos del año, se van realizando y que compartimos a través de este sitio, podrán informarse de los logros de los estudiantes y tener conocimiento sobre los acontecimientos y noticias más importantes. 

En las diferentes actividades realizadas, en especial nuestros(as) alumnos(as), podrán descubrir que a través de la participación y el trabajo colaborativo con sus pares, estarán desarrollando y vivenciando una educación integral que les permitirá avanzar hacia sus metas. 

Siendo la acogida uno de nuestros sellos, manifestamos nuestra permanente disposición a dialogar y compartir con ustedes las líneas de acción que nos identifican y nos definen como Institución. 

¡ Bienvenidos ¡ 

 

Lidia Lira Castro
Lidia Lira Castro
Rectora
Sandra Paredes Torres
Coordinadora Enseñanza Básica
María Luisa de Comba Rivera
Coordinadora Enseñanza Media
Marcia Águila Kusma
Jefa de Formación
Claudia Figueroa Riffo
Jefa Administrativa