Nueva rama de Atletismo en Instituto O’Higgins de Maipú

Nueva rama de Atletismo en Instituto O’Higgins de Maipú
Nueva rama de Atletismo en Instituto O’Higgins de Maipú

Tenemos el agrado de contarles que a partir de hoy, el reconocido atleta multi-record nacional Pablo Squella, asumirá el cargo de Head Coach de la nueva rama deportiva de Atletismo de la Corporación de Deportes Boston College y tendrá el rol de asesorar a nuestro colegio en esta disciplina.

Lo anterior, gracias al convenio de colaboración estratégica deportiva que tiene nuestro establecimiento en conjunto con Corporación de Deportes Boston College.

Pablo Squella es un exatleta olímpico y periodista chileno, fue ministro del Deporte de Chile entre marzo de 2016 y marzo de 2018. Como atleta estableció varios records a nivel nacional y continental, destacándose la marca de 46”20 en los 400 metros planos, la cual sigue siendo el récord nacional de esta distancia en categoría juvenil, ya por más de 40 años y que, en ese momento, fue la mejor marca chilena a nivel general. Además, cuenta con una larga experiencia en promover la práctica del atletismo a nivel escolar y en la formación de atletas de alto rendimiento, Pablo estuvo a cargo de la coordinación deportiva del Colegio San Ignacio de Bosque, colegio reconocido a nivel nacional por su alto nivel en esta disciplina.

Esta nueva rama que él dirige es parte de un esfuerzo que está haciendo el colegio para contar con un programa de deporte escolar de alto impacto que contribuya al crecimiento integral de nuestros alumnos/as. Este programa tendrá como deportes troncales el básquetbol, vóleibol, fútbol y ahora el atletismo con actividades tanto a nivel recreacional, formativo como de competencia.

El programa, que complementa las clases de educación física que son parte del currículum escolar, se irá implementando de forma paulatina, partiendo con la iniciación del deporte (sports garden), donde todos los estudiantes de ciclo inicial tienen la oportunidad de conocer los distintos deportes, luego se realiza un trabajo formativo desarrollado a través de los talleres especializados en las distintas disciplinas, y además con entrenamiento de alta competencia para aquellos estudiantes que así lo deseen.

En particular, la nueva rama de atletismo buscará generar una alta participación entre estudiantes de distintas edades, habilidades e intereses, lo cual es factible gracias a las distintas disciplinas con las que cuenta este deporte.

Desde ya invitamos a toda nuestra comunidad escolar a participar activamente de esta nueva rama deportiva y de todo el programa, que estamos seguros será un gran aporte al desarrollo personal y académico de nuestros estudiantes mientras están en el colegio y que además genera hábitos y habilidades que serán de gran ayuda para mantener una vida saluble a lo largo de los años.