Carta de nuestra Rectora 2022

Carta de nuestra Rectora 2022
Carta de nuestra Rectora 2022

Estimados Padres, Madres, Apoderados/as, Alumnos/as y Profesores/as:

Estamos a días de terminar este año escolar 2022, el que iniciamos con una gran tarea: Reencontrarnos como Comunidad, luego de un período en el que en algunos casos sólo hubo contacto a la distancia. Hoy, con la satisfacción de la labor realizada, podemos decir que de a poco logramos retomar nuestras actividades, rutinas e hitos que forman parte de nuestro programa educativo.

El término de cada año escolar, corresponde al momento en el que se evalúa el trabajo realizado, los avances y también los nuevos desafíos. Por lo tanto, lo primero es agradecer a cada uno/a de ustedes por la colaboración, el esfuerzo y el compromiso para poder alcanzar nuestras metas y objetivos del Proyecto Educativo Institucional. Gracias por estar presentes durante todo este 2022, compartiendo los desafíos, los momentos difíciles y también los momentos de satisfacción por cada logro y triunfo obtenido, pues el quehacer de un colegio, es la suma de todo eso.

A los Padres, Madres y Apoderados/as, los/as invito a continuar apoyándonos en la etapa escolar de sus hijos e hijas. Juntos y comprometidos, conseguiremos que el día de mañana, sean personas integrales que aportarán a nuestro país, tal como lo menciona nuestra Misión.

A los/as docentes, que son quienes día a día, de manera directa, guían y conducen a los niños/as y jóvenes, en el proceso enseñanza- aprendizaje. Reconozco y valoro el papel que desempeñan, tanto en las aulas, como fuera de éstas.

A nuestros/as estudiantes, los/as invito a entregar el mayor de los esfuerzos, desarrollando al máximo sus capacidades, aprovechando las oportunidades y desafiando los obstáculos. Principalmente ser perseverantes, para obtener los mejores resultados.

Aprovecho de desearles un feliz descanso y renovar energías, para retomar la tarea el 2023, confiando en que volveremos a reunirnos.

Afectuosamente,
Lidia Lira Castro
Rectora