Querida Comunidad Educativa:
Durante Junio, se nos invita a vivir la virtud de la Perseverancia. La perseverancia supone un esfuerzo continuo y necesario para buscar soluciones frente a las dificultades u obstáculos que se vayan presentando en el camino. Implica disciplina, organización y compromiso.
De igual modo, con persistencia, se obtiene la fortaleza de carácter necesaria para no dejarse llevar por lo fácil y cómodo. La perseverancia se adquiere en el día a día, a través de nuestras interacciones cotidianas, según el rol que nos toque cumplir.
Fomentar la Perseverancia en la Familia
En este sentido, es fundamental que la familia, con su ejemplo, fomente a los estudiantes el ser perseverantes, ayudando a que sean constantes en las actividades que inicien y persistentes al hacer cumplir las normas y acuerdos establecidos. Si mostramos esta convicción frente a las dificultades y asumimos el compromiso de enfrentarnos a ellas sin miedo, estaremos dando un buen ejemplo y motivando a los niños y adolescentes, a luchar por aquello que desean.
Poner en práctica esta virtud, les permitirá a lo largo de su vida, cumplir los objetivos planteados y mantener el rumbo en el camino, así como también a sortear las dificultades que vayan surgiendo en el proceso.
Fomentar la Perseverancia en los hijos, les proporcionará resiliencia, fortaleza de carácter, voluntad, entereza, paciencia y disciplina.
Con Cariño
Marcelo Zamora Soto
Coordinador de Formación y Convivencia