
Estimada Comunidad del Instituto O” Higgins de Maipú,
Como ya es habitual deseo enviarles un mensaje, en estos momentos, que nos acercamos rápidamente al término del año escolar 2025. Un año en el que nuestro trabajo estuvo orientado a seguir trabajando para avanzar en el logro de metas concretas, tanto académicas como de asistencia. Mes a mes, nos hemos propuesto superarnos, siempre considerando la mejora de resultados y de porcentajes de logro, como un desafío y una tarea que sólo persigue garantizar la consolidación de aprendizajes y mejorar el clima de convivencia escolar para nuestros queridos alumnos y alumnas que son el principal propósito de nuestro Proyecto Educativo. Hemos ido instalando nuevas herramientas y Programas, como por ejemplo el trabajo con Astoreca de 1° a 4° Básico en la asignatura de Matemática, que nos ha demostrado que a través de una metodología clara y precisa se van afianzando conocimientos y habilidades, también las pruebas de monitoreo que nos han permitido realizar ajustes y tomar decisiones pedagógicas oportunas, considerando siempre ser un aporte para que todos los/as estudiantes, logren sus objetivos.
El refuerzo no sólo con los/as alumnos, sobre la importancia de asistir a clases sino también con los padres y apoderados, para poder generar una cultura que valore la asistencia, como una forma que contribuya, no sólo en lo pedagógico, también en las relaciones interpersonales.
En toda la labor del presente año, han estado presentes nuestros principales colaboradores: docentes y asistentes, quienes desde sus roles van aportando con su compromiso y entrega diaria. Gracias una vez por estar siempre presentes, también gracias a las familias, especialmente a aquellas que de manera incondicional apoyan nuestro Proyecto y misión, y por último gracias a los actores más importantes, los/as alumnos y alumnas, pues todo el quehacer de esta Comunidad, está orientada hacia ellos y ellos. Esperamos poder seguir avanzando e ir con mucho orgullo superando cada uno de los desafíos que conlleva esta maravillosa responsabilidad de educar.
Todavía queda para el cierre final, pero de igual manera reciban los mejores deseos para el nuevo año que se aproxima, con la esperanza de volver a encontrarnos.
Afectuosamente,
Lidia Lira Castro
Rectora Instituto O” Higgins de Maipú