La tecnología ha alcanzado un alto impacto en el desarrollo de la vida cotidiana, siendo el uso de dispositivos móviles una actividad muy común en las actividades de las alumnas y alumnos, para su aprendizaje formal e informal.
Debido a esto, creemos que, en conjunto con el aumento del uso de estas tecnologías, también aumentan las oportunidades para que estas impacten en la experiencia educativa de los y las estudiantes. Esta nueva realidad educativa, nos demuestra que es necesario proponer nuevos escenarios y estrategias que abran oportunidades a la curiosidad, la emoción y el conocimiento.
En este contexto, en el transcurso del año hemos realizado diferentes perfeccionamientos tecnológicos en nuestro colegio como, mejoras de las redes de conexión a Wifi y renovación de equipos. Además, hace unas semanas recibimos 16 Tablets Samsung y una maleta para transportarlas en el establecimiento.
Todo lo mencionado anteriormente, con el fin de incorporar el uso de tecnologías a los distintos procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas de nuestro colegio, lo que permitirá fortalecer el desarrollo de competencias digitales. Este plan potenciará las habilidades de resolución de problemas e innovación en ambientes tecnológicos, fortaleciendo el desempeño de niños y niñas en las distintas áreas del conocimiento.
Esperamos que estas herramientas puedan generar un impacto favorable en el quehacer cotidiano, y promover acciones orientadas en la innovación. De esta manera, podemos entregar una educación de calidad, innovadora y adaptable a nuestros alumnos y alumnas.