Estimados/as Padres, Madres, Apoderados/as, Alumnos/as y Profesores/as:
Nuevamente nos encontramos enfrentando un nuevo término de año escolar. Momento en que es importante detenerse y hacer una pequeña reflexión sobre todo aquello que conlleva la labor y tarea diaria que se realiza en una Comunidad Educativa.
En una Comunidad Educativa, cada actor involucrado es primordial para conseguir los objetivos, que finalmente se traducirán en el avance que nuestros/as estudiantes obtendrán durante el transcurso del proceso. Algunos/as nos acompañan hace tiempo, otros/as se han incorporado este año, pero junto a todos, formamos parte de un grupo al que nos unen ideas, propósitos y la misma finalidad; concluir una etapa con la alegría de haber realizado el máximo de esfuerzo, para que la labor que desempeñamos, se haya realizado de la mejor manera.
Es importante además destacar a quienes siempre han demostrado un gran compromiso con nuestro Proyecto Educativo, pues es de esa manera que nuestro colegio se fortalece y refuerza el sello e identidad propios de la Institución, evidenciando siempre, que el fin último es que cada uno/ de nuestros/as estudiantes se transforme en un ciudadano responsable y fiel a sus principios. Pero nada de esto es posible sin el trabajo colaborativo y el apoyo de las familias. Es por esto, que aprovecho esta instancia para agradecer, como en toda finalización, la labor de cada padre, madre y apoderado/a, que, en algunos casos, de manera muy silenciosa, siempre están presentes y son el pilar más importante para lograr que cada niño, niña y joven logre sus metas académicas y principalmente se formen en valores, pues nuestro trabajo sin este apoyo no logra sus frutos.
Nunca se puede realizar un saludo de cierre, sin reconocer la importante tarea realizada por el equipo docente, pues son los actores o actrices que día a día interactúan con sus estudiantes, con esmero y dedicación. También a nuestros/as Asistentes de la Educación, que desde cada quehacer diario contribuyen para el funcionamiento del colegio.
Por último, a nuestros/as protagonistas más importantes: los alumnos y alumnas, pues toda la gestión de un establecimiento educacional está dirigida y centrada en ellos/as. Es por esto, que deseo expresarles desde los más pequeños a los más grandes, la satisfacción de poder estar terminando este período escolar, en el que han avanzado un peldaño más de la etapa escolar, con los desafíos propios que conlleva un año en el que, en algunas ocasiones no está exento de dificultades, pero, sin embargo, se llega a la meta final. Es por esto, que en este receso de verano que se acerca rápidamente, será el momento para descansar y disfrutar junto a sus familias.
Mis mejores anhelos en este fin de año 2023.
Lidia Lira Castro
Rectora Instituto O’Higgins de Maipú