Estimada Comunidad IOM, me dirijo a ustedes con el mismo entusiasmo de hace varios meses atrás, cuando de la misma manera les enviaba un mensaje de bienvenida. Esta vez las palabras son más que nada de agradecimientos por la tarea realizada y que próximamente está por culminar cuando se cierre el año escolar 2024.
Como en todo cierre de un proceso es indispensable y necesario realizar un balance del cumplimiento del logro de nuestras metas y expectativas que nos planteamos en el mes de marzo. Por lo tanto, se hace necesario primero que nada como siempre hacer un reconocimiento en primer lugar a la labor docente, por la dedicación y compromiso en el quehacer que a diario ejecutan en el aula y fuera de ella, la que siempre tiene como principal objetivo que nuestros/as estudiantes reciban para avanzar en el camino del aprendizaje.
Me alegro por los progresos, por el cumplimiento de las metas, por el avance que han demostrado en el transcurrir del tiempo, lo que sabemos que conlleva una cuota de esfuerzo. Es por esto, que no se puede dejar de lado el reconocimiento a los padres, madres y apoderados, quienes son los principales colaboradores en nuestra gestión.
Si bien es cierto aún falta para dar término al desarrollo de esta fase, les deseo como siempre un excelente final y la confianza que podremos continuar el 2025 trabajando por el bienestar de nuestros/as estudiantes.
Un afectuoso saludo.
Lidia Lira Castro
Rectora