
Estimados/as Apoderados/as, profesores/as, asistentes y en especial, queridos/as alumnos/as:
Con la alegría y entusiasmo de siempre damos inicio a un nuevo año escolar en nuestro colegio. Y como es costumbre lo primero es desearles lo mejor a cada uno de ustedes, en esta tarea que durará varios meses y que tiene cada vez mayores desafíos, pues en el recorrido que haremos debemos tomar los aprendizajes del año 2024 para ir de a poco acercándonos a las metas que nos hemos propuesto. Metas en la que los más importantes son nuestros estudiantes, pues todos los esfuerzos y el trabajo se lleva a efecto para poder cumplir con las expectativas y los logros que debemos alcanzar, de manera ser fieles a nuestros valores, principios y propósito que como Institución nos guía en esta importante labor de educar. Es por esto, que todos los actores que participamos de este proceso ponemos nuestros mayores esfuerzos y compromiso en esta misión.
Aprovecho de dar la bienvenida a quienes se incorporan este 2025 a nuestra Comunidad, agradeciendo el haber puesto toda su confianza en nuestro Proyecto e invitándolos a sumarse desde el primer día en todo el quehacer del colegio.
Es importante también destacar que cada uno de nosotros suma día a día con sus fortalezas y características propias, interactuando de manera positiva y respetuosa de manera de resguardar y cuidarnos entre nosotros, pues es necesario garantizar un ambiente sano, armonioso y seguro que nos dé tranquilidad y favorezca un clima de armonía, lo que sin duda será clave para avanzar con nuestros objetivos.
¡Excelente 2025 para todos!
Un afectuoso saludo.
Lidia Lira Castro
Rectora
Instituto O’Higgins de Maipú