Programa Padres Formadores

El Instituto O´Higgins de Mapú participa del Programa Padres Formadores, cuyo objetivo es apoyar constantemente a los padres y apoderados del colegio en su tarea como educadores, buscando ayudarlos y guiarlos en la relación que construyen a diario con sus hijos. La idea es también fortalecer el vínculo y la comunicación entre colegio y familia.

Este programa es liderado por nuestra Jefa de Formación, quien se reúne periódicamente con los Delegados de Formación seleccionados entre los apoderados de cada curso. La idea es  intercambiar experiencias, transmitir inquietudes y buscar apoyo, representando la voz de los padres en materia de formación. Además este programa realiza una serie de Jornadas para Padres que buscan entregar orientación en las temáticas que más les preocupan.

PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO
DE PRE KINDER A 3° BÁSICO:
 
ÉNFASIS EDUCATIVOS PARA PADRES Y APODERADOS
Desarrollo Virtudes Anuales: Obediencia, Verdad y Orden (Kohlberg). Estas virtudes pasan a incorporarse en la vida familiar y particularmente en los niños de esta edad, a través de ejercicios de hábitos y rutina diaria conocida por ellos que les permiten a su vez crecer en autonomía y seguridad para resolver paulatinamente los desafíos propios de su crecimiento. Clave también es promocionar la invitación de compañeros a las casas para que practiquen juegos grupales, la creatividad y aprendan, fruto de las relaciones interpersonales, cimiento del desarrollo afectivo, social, intelectual y espiritual, a conocerse. Las claves de la sana amistad permiten observar al niño no solo a través del colegio, sino en cada hogar, donde los padres pueden conocerlo y aconsejarlo en otras áreas, como por ejemplo, la forma de relacionarse con sus amigos.