Breve historia y presentación del colegio

El Instituto O'Higgins de Maipú fue fundado el año 1959 bajo el nombre de "O'Higgins College", por doña Adriana Sánchez de Latorre, modificando su nombre por solicitud del Ministerio de Educación y quedando autorizado con la identificación de Instituto de Humanidades Bernardo O'Higgins. Ubicado originalmente en Avenida Pajaritos número 2369, fue creciendo en tamaño e infraestructura, adquiriendo sitios y edificaciones de vecinos. En la actualidad el acceso se ubica en Tristán Valdés 147. El colegio fue, hasta mediados del año 2005, dirigido por un Directorio integrado por sus propietarios: la fundadora y sus tres hijos. El año 2006 implementó el Sello de Calidad EducaUC, con el carácter de particular subvencionado, cambiando su nombre a Instituto O'Higgins de Maipú. La implementación de este Sello de Calidad EducaUC lo cual significó un salto cualitativo muy importante y un aporte fundamental en el logro de objetivos académicos para nuestros alumnos, así como también el crecimiento profesional para el equipo docente. Hoy cuenta con una matrícula de 900 alumnos, abarcando los niveles de Prebásica, Básica y Enseñanza Media. Imparte la modalidad de Educación Científico-Humanista. Dentro de las estrategias educativas, se destaca el promover en niños y jóvenes el interés por el aprendizaje y la entrega del apoyo necesario para que puedan alcanzar sus metas.