Proyecto curricular

 

 

Tradicionalmente, el colegio ha trabajado con los planes y programas del MINEDUC. Los docentes son profesionales de la educación, aprobados por el Ministerio de Educación.

 

Si bien ha habido cambios en las metodologías y sistemática de planificación, en general se planifica en cada asignatura de manera anual y por unidad, contemplando el desarrollo de habilidades y la formación dentro de las planificaciones de los profesores.

        

Existen programas específicos como High Scope en Pre básica, el proyecto de ciencias en 2º ciclo y enseñanza media, el programa de inglés para todos los niveles del colegio, TICS de enlaces en el área computacional aplicado a asignaturas, el proyecto “Había una vez” de biblioteca de 1º ciclo y Centro de recursos para el aprendizaje CRA en biblioteca de enseñanza media.

 

En esta área el colegio se organiza a partir de un Coordinador Académico por ciclo, Jefes de Departamento a partir de 2º ciclo de enseñanza básica y los Profesores Jefe.

 

El coordinador académico vela por el buen desarrollo de la gestión pedagógica, apoyando a los profesores y guiándoles en el transcurso del año. Guía y supervisa el proceso de planificación anual y de las unidades a lo largo del año, al igual que con los procedimientos e instrumentos de evaluación.

 

A su vez, el coordinador académico se reúne sistemáticamente con los jefes de departamento quienes transmiten información y en equipo toman decisiones sobre sus áreas y proyectos.

 

Los profesores jefe son los encargados de las comunidades curso, velando por su calendario de evaluaciones, por la buena convivencia y apoyo de la familia en apoyo del aprendizaje.     

 

         Existen reuniones semanales de profesores en las cuales se coordina la gestión pedagógica y formativa, se realizan reflexiones sobre temáticas relacionadas con el quehacer docente y se organizan actividades que involucran a todos los profesores del colegio.