Programa de Calidad EducaUC

Apoyo a la gestión administrativa de los colegios

Un tema de mucha importancia al interior de la Red es promover una correcta gestión financiera que permita racionalizar los recursos en beneficio de lo pedagógico. Esto, a través de un uso responsable y eficiente que apoye el logro de estándares de excelencia y resguarde la viabilidad de cada proyecto educativo.

Apoyo permanente a la gestión institucional y pedagógica de los colegios

Un aspecto diferenciador de la propuesta educativa de EducaUC es el apoyo estructurado, sistemático y permanente a la gestión de los equipos directivos y docentes de los colegios.

Biblioteca y Plan Lector

En EducaUC sabemos que un libro en manos de un niño es un elemento clave en su maduración y formación. También, que una biblioteca viva y dinámica es una fuente inagotable de recursos de aprendizaje, crecimiento y desarrollo para los alumnos. Es por ello que las bibliotecas de los colegios cumplen un rol protagónico clave para acercar a los niños a la lectura. Cada una de ellas cuenta con modernos espacios y atractivos títulos para alumnos de todas las edades. Han sido implementadas con el apoyo de la Fundación “Había Una Vez”, entidad que ha guiado el trabajo de las encargadas de estos centros de lectura. Son lugares muy bien adecuados, coloridos y placenteros donde se disfruta de la lectura y además, permiten que los niños y jóvenes tomen los libros, los lean y los devuelvan a su lugar con libertad, y donde se recomiendan los autores y los títulos según los intereses y niveles de lectura de cada niño y joven.

Dificultades de Aprendizaje

Cada colegio de la red EducaUC realiza un diagnóstico a los niños que ingresan a su establecimiento y entregan apoyo psicopedagógico a los alumnos del primer ciclo de enseñanza básica que necesiten refuerzos, previniendo así mayores dificultades y retraso en su aprendizaje.

Evaluaciones para medir el desempeño de los alumnos

En todos los colegios de la Red se aplican evaluaciones externas, elaboradas tanto por EducaUC como por terceras instituciones, para medir los avances en los aprendizajes de los alumnos.

Programa de Continuidad entre Ciclos

Apoyar a los niños en su transición desde la educación Pre Escolar al Primer Ciclo Básico, haciendo de este pa

Período clave para el crecimiento y desarrollo personal de los niños, que incidirá en toda su vida futura, y que exige estimular al máximo su desarrollo cognitivo temprano, así como las distintas habilidades sociales, emocionales, físicas, o incluso idiomáticas de los menores.

Programa de Formación y Orientación

Desde el año 2008 cada colegio cuenta con una Coordinación de Formación y Pastoral, cuyo objetivo es que la comunidad escolar integre y viva los valores cristianos.

Programa de inglés intensivo con apoyo de profesionales extranjeros

La enseñanza de un segundo idioma representa un aspecto de mucha importancia en la formación que entregan los colegios de EducaUC a sus alumnos, y busca brindarles mejores herramientas para su futuro.

Taller de Ciencias

La Red de colegios de EducaUC tomó del Centro de Recursos Educativos Avanzados (CREA), institución dedicada a enseñar y aplicar nuevos métodos y materiales didácticos para el aprendizaje de los alumnos, los Talleres prácticos de Ciencias.

Tecnología multimedia para el aprendizaje escolar

En el 2010, la red EducaUC crea en Chile la primera comunidad educativa virtual para uso de sus docentes. Es una plataforma tecnológica, conocida como Aulanet, que les permite acceder a un banco de clases y material didáctico de calidad, producido y certificado al interior de la Red.